jueves, 4 de octubre de 2018

Abierta nueva convocatoria en Centro Habana de solicitud de subsidios para mejorar viviendas



La dirección municipal de la Vivienda en el municipio Centro Habana tiene abierta, hasta el 15 de octubre próximo, la nueva convocatoria para obtener subsidios y reparar viviendas en esa localidad afectada por el avanzado deterioro de sus inmuebles.
Los interesados deben presentar su carnet de identidad, y los documentos legales de la vivienda así como una carta que explique las acciones constructivas que se desean acometer a la dirección local ubicada en la calle San Miguel entre Lealtad y Escobar, en Centro Habana.
Con ese programa se benefician las familias con recursos que pueden invertir en materiales de la construcción y la mano de obra que necesitan para mejorar la calidad de vida de sus hogares, en un municipio que tiene una elevada densidad demográfica y es uno de los más pequeños de la capital en extensión.
El municipio de Centro Habana fue priorizado por las autoridades provinciales, que asignaron 5 000 000 de pesos más para el financiamiento de subsidios a la población para reparar inmuebles en el territorio.
Noel Agüero, Secretario del Consejo de la  Administración Municipal, explicó a radio Ciudad Habana que teniendo en consideración las particularidades del deteriorado fondo habitacional del territorio el gobierno de la capital aportó esa cifra.
Ese dinero permitió viabilizar  los casos  pendientes del 2017 y los nuevos aprobados en el 2018 como parte de esa política social priorizada por las autoridades cubanas.
En el último quinquenio miles de centrohabaneros y centrohabaneras ha sido beneficiados con subsidios para  reparar, remodelar  o construir sus viviendas.
El sensible y útil programa de la revolución se puso en acción  desde el año 2012  y ofrece a esas familias presupuesto para la compra de materiales de la construcción y la ejecución de las obras que demandan sus inmuebles.





No hay comentarios:

Publicar un comentario