jueves, 21 de junio de 2018

Concierto homenaje a la Soprano rusa Mariana DeGonicht

Mariana de Gonitch: alma compartida entre Rusia y Cuba, da nombre al recital, que en homenaje a la soprano rusa ofrecerá la academia de canto que lleva su nombre en la mayor de las Antillas, el próximo 26 de junio en el Teatro Martí de La Habana.
Según informaron sus organizadores la presentación se dedicará a la impronta de la soprano rusa Mariana de Gonitch en la cultura cubana.
Al concierto está invitado de manera especial el Historiador de La Habana, Eusebio Leal, de acuerdo con declaraciones del director de la academia, Hugo Oslé.
Durante la velada Leal se hablará sobre la vida y obra de la cantante y pedagoga, quien en 1940 arribó a Cuba, lugar que convirtió en su hogar hasta su deceso en 1993.
En el concierto, fijado para las 20:30, hora local, los alumnos de la Academia de Canto interpretarán piezas del repertorio operístico mundial, folclórico ruso y popular cubano.
Según Oslé, durante la presentación se interpretarán obras clásicas como Bapencierto de la ópera de Hamburgo, las canciones rusas Noche de Moscú y Kalinka, y las cubanas La Victoria, Te doy una canción, y Cabalgando con Fidel, entre otras piezas.
La actuación, con sede en el Teatro Martí, es posible gracias al apoyo de esta institución, la Oficina del Historiador de La Habana, y de la embajada de la Federación de Rusia en Cuba.
Mariana de Gonitch se presentó con éxito defendiendo el bel canto en importantes escenarios como las óperas de París, Ginebra, Mónaco y Berlín, el teatro Liceo de Barcelona, y el Mecca Temple de New York.
Su repertorio abarcó más de un centenar de óperas, destacándose especialmente por sus papeles en Tosca, Fausto, Guillermo Tell, Tannhauser, Tristán e Isolda, y Cavalleria Rusticana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario