miércoles, 27 de junio de 2018

Concierto en recordación a la soprano rusa Mariana de Gonitch en La Habana



El bell canto y la buena música se apropiaron del escenario del Teatro Martí, de la capital en la noche de este martes 26 de junio cuando se efectuó un gran concierto de la Academia de canto Mariana de Gonitch , dirigida por el intérprete y exalumno de la soprano rusa, Hugo Oslé.
Aunque el nombre del recital fue Mariana de Gonitch: alma compartida entre Rusia y Cuba, la presentación incluyó clásicos de Cuba, Estados Unidos y el país euroasiático.
Durante la velada se escucharon obras como Bapencierto de la ópera de Hamburgo, las canciones rusas Noche de Moscú, Katiuska, Ojos Negros y Kalinka, y las cubanas La Victoria, melodía compuesta por la trovadora antillana Sara González, Te doy una canción, del cantautor Silvio Rodríguez , y Cabalgando con Fidel, en homenaje al desaparecido Líder histórico de la revolución en la Mayor de las Antillas, entre otras piezas.
Esta actuación en la bella sede del Teatro Martí, de Dragones y Zulueta en la capital fue posible gracias al apoyo de esa institución, la Oficina del Historiador de La Habana, y de la embajada de la Federación de Rusia en Cuba.
Mariana de Gonitch se presentó con éxito defendiendo el bel canto en importantes escenarios como las óperas de París, Ginebra, Mónaco y Berlín, el teatro Liceo de Barcelona, y el Mecca Temple de New York.
Su repertorio abarcó más de un centenar de óperas, destacándose especialmente por sus papeles en Tosca, Fausto, Guillermo Tell, Tannhauser, Tristán e Isolda, y Cavalleria Rusticana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario