viernes, 9 de febrero de 2018

Fábrica de tabacos de Centro Habana trabaja por mejorar sus indicadores económicos

La fábrica de tabacos para la exportación Francisco Pérez Germán, conocida popularmente como Partagás, de Centro Habana cerró el 2017 con utilidades aunque por debajo de lo planificado, por lo que para este año se propone mejorar esos indicadores.
 
La empresa tenía un plan de 6 millones 500 mil de pesos pero sólo pudo realizar poco más de 4 millones.

Según explicó su director adjunto Roger Ballar, en ello incidió la menor calidad de la materia prima que reciben de la occidental provincia de Pinar del río, la entrega tardía por parte de algunos suministradores de insumos y la falta del completamiento de la fuerza laboral, entre otros factores.

En la fábrica de tabacos Francisco Pérez Germán laboran 200trabajadores y de ellos más del 65 por ciento son mujeres.

En estos momentos la empresa realiza un curso de capacitación para formar nuevos torcedores.

Con una duración de 9 meses el adiestramiento comenzó el 1 de febrero y es parte de la proyección de la unidad para reemplazar al personal que se jubila o desvincula del sector.

En esta edición del curso participan unos 60 jóvenes de entre 18 y 35 años de edad.

Para lograr una mayor estabilidad laboral la empresa se propone asimismo mejorar los sistemas de pago que dependen de la calidad y eficiencia de las producciones.

En la fábrica de tabacos para la exportación Francisco Pérez Germán de Centro Habana se elaboran 150 vitolas que se venden en el mercado internacional a través de la empresa Habanos S.A   y un pequeño volumen que se  dedica  al mercado interno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario