lunes, 11 de julio de 2016

Dedican al líder histórico de la Revolución Asamblea Solemne por el día del CentroHabanero

Un video con imágenes del líder histórico de la revolución y fragmentos de uno de sus discursos fue parte del homenaje al cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, que rindió la Asamblea Solemne del Poder Popular del Municipio Centro Habana en
ocasión del día del  Centrohabanero.
 
La cita, tuvo por escenario el majestuoso cine teatro América y fue el colofón de la Semana que inició el pasado 4 de julio e incluyó acciones culturales, deportivas, gastronómicas y sociales en ese pequeño pero populoso municipio.

El presidente de la asamblea Municipal del Poder Popular de Centro Habana, el Master en Ciencias William Hernández, en sus palabras reconoció los pasos que da la localidad para mejorar la calidad de vida de sus pobladores y el estado de sus inmuebles.

El presidente del gobierno habló de las acciones constructivas en el remozamiento de edificios de sus principales arterias, cuyas calles también reciben el beneficio  constructivo en los 5 consejos populares, Los sitios, Colón, Pueblo Nuevo, Cayo Hueso y Dragones.
 
Durante la velada fue proyectado el documental “Habana Centro, ciudad  ensueño”, de la realizadora Lourdes Prieto, que en apretada síntesis  resume la historia de ese municipio otrora símbolo de la prosperidad de la ciudad de intramuros y como dice el historiador de la Ciudad Eusebio Leal,  hoy urge resuelta y drástica mejoría en favor de la  calidad de vida de sus habitantes.

En el América fueron reconocidas personalidades de Centro Habana comola Heroína de la Revolución Delsa Ester Puebla,Teté, las diputadas  Susana Acea, Tamara Cordero y Margarita Puerto y el director de radio y televisión José Pepe Cabrera, entre otros.
 
Centro Habana tiene instituida la medalla Torreón de San Lázaro para  honrar a instituciones y personalidades que aportan a la cultura y la sociedad en ese territorio y en esta ocasión fue conferido el título al majestuoso Cine Teatro América, escenario de importantes acontecimientos políticos y artísticos del territorio y el país. 

Concluida la sesión solemne se escuchó el concierto de la centrohabanera Rachel Valladares, acompañada por la orquesta de la Radio y la Televisión cubanas, bajo la batuta del Maestro Miguel Patterson.

El día del Centrohabanero se celebra cada 10 de julio en recordación a igual fecha que en el siglo XVI fue repelido el ataque del pirata Jacques de Sores en la zona que hoy ocupa el antiguo torreón de San Lázaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario