jueves, 14 de julio de 2016

Centro Habana también presente en Asamblea Nacional de la Organización de Pioneros José Martí



El municipio de Centro Habana estará presente en las sesiones de la  Asamblea Nacional de la Organización de Pioneros José Martí,  prevista para desarrollarse hasta el 17 de julio en varias sedes de la capital en la voz de la pionera Roxana López Pérez, estudiante de sexto grado de la escuela Primaria Miguel  Fernández Roig, del Consejo Popular de Cayo Hueso.

De acuerdo con informaciones suministradas a Radio Ciudad por Roger Duthil, presidente de la Organización de Pioneros José Martí en el territorio, su representante participará en los debates de la comisión que acogerá las reflexiones sobre la responsabilidad de esa generación en la continuidad histórica del proceso socialista que hemos construido.

Esta Asamblea de la OPJM se desarrolla en la capital bajo la consigna “Somos el porvenir” y se dedica asimismo al aniversario 55 de la fundación de la organización.

El magno evento, que se celebra cada 5 años tendrá sesiones de trabajo en varios sitios de la ciudad como son el Palacio Central de  Pioneros, el Memorial  José Martí y el Acuario Nacional de Cuba.

La delegación de la capital la integran 23 pioneros y pioneras de las enseñanzas primaria, secundaria y especial, entre ocho y 15 años, quienes llevarán la voz de sus escuelas y municipios.

Duthil explicó que el proceso previo al evento inició  el pasado 28 de enero de 2016, cuando fue lanzada la convocatoria en el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución.
Desde entonces se celebraron asambleas en cada destacamento pioneril de las escuelas, colectivos y municipios, donde fueron seleccionados y ratificados quienes integran la delegación, dijo más adelante Duthil.

La delegación capitalina que integra la pionera centrohabanera Roxana López Pérez, y niños y niñas del resto del país van a debatir y reflexionar sobre la posibilidad que tienen de proponer y participar de forma activa en cada uno de los procesos, así como  el papel desde la organización de los infantes en la continuidad histórica de la Revolución, la formación y orientación vocacionales, precisó el dirigente.

Coincidiendo con el cierre de la Asamblea Nacional Pioneril y el día de la Infancia el domingo 17 de julio, habrá una gran fiesta en la capital en la avenida de Carlos III desde Boyeros hasta Infanta, que también será  dedicada al cumpleaños 90 del Líder histórico de la Revolución Comandante en Jefe, Fidel Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario