sábado, 13 de junio de 2015

Diez variedades de postales por el día de los padres disponibles ya en estanquillos de la capital



Aunque con menos tradición y arraigo que en el día de las madres, se va haciendo más habitual entre la población capitalina y del resto del país, el gesto de incluir junto al presente por la jornada de homenaje a los padres la felicitación a través de una tarjeta postal.

En tal sentido la Empresa de correos de Cuba pone a la disposición de los capitalinos estampas de 10 diferentes vistas, que por el precio de un peso cubano se pueden adquirir en la red comercial y estanquillos.

Según explicaron directivos de esa entidad, este año los esfuerzos se dirigieron además a lograr que las postales reflejen diversas temáticas, entre esas la figura del abuelo.

También tuvieron en cuenta que las imágenes estuvieran acompañadas de un texto educativo que a la vez contribuya a trasmitir valores.

La campaña refuerza la importancia de los padres para la familia y la sociedad, como guías, orientadores, soporte y ejemplo para los hijos.

Se conoció asimismo que la propuesta de diseño este año tiene además en cuenta elementos temáticos que pueden resultar de interés para coleccionistas y filatelistas.

Tan señalada fecha se celebra anualmente cada tercer domingo de junio y es una forma de reciprocar el cariño y la dedicación de los hijos por sus progenitores, cuya expresión social va más de la reunión familiar y los acostumbrados regalos.

En todo el país se distribuirán más 300 mil de estas postales.

La primera celebración en Cuba tuvo lugar el 19 de junio de 1938, por iniciativa de la escritora y artista  Dulce María Borrero, quien abogó por la generalización en el país del homenaje a los padres.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario