lunes, 15 de junio de 2015

Centro Habana estará representada en venidero congreso juvenil por 3 de sus militantes más destacados

La militancia de la Unión de Jóvenes Comunistas del municipio Centro Habana estará representada por al menos 3 delegados en el Décimo Congreso de esa organización juvenil.

Tuvimos la oportunidad de conversar con una de las menores de 35 años, que estudian, trabajan y viven en ese pequeño en extensión territorio, la militante Lisandra Díaz, quien se desempeñó en el momento de su elección como secretaria general de la UJC en el Palacio Central de Computación.

Me comentaba la joven de sus motivaciones por participar en la magna cita que tendrá lugar en el 17 y 18 de julio venidero y será sin dudas, al decir de Lisandra una excelente oportunidad para intercambiar experiencias e ideas con otros coetáneos de la capital y todo el país. 

Centro Habana con más de quinientos centros de estudio, investigación y productivos, respectivamente tiene apenas 61 en los que está presente como organización de vanguardia la Unión de Jóvenes Comunistas. 

Pero debido a que algunas de esas instituciones se concentra un importante número de menores de 35 años en la localidad hay más de 140 organizaciones de base. 

Por eso en todos los centros en los que están representadas políticamente las nuevas generaciones se registra una activa participación de estas en la vida productiva, investigativa y constituyen un pilar en el que se apoyan y tiene que contar las administraciones para su mejor desempeño. 

La dirección municipal de la UJC definió en el territorio casi una veintena de centros con diversas complejidades para recibir una atención diferenciada.

En ese sentido se lograron avances significativos en fábricas de tabaco como la Partagas, el Instituto Superior de Diseño Industrial y las oficinas centrales de la Empresa de telecomunicaciones, por mencionar algunos ejemplos.

En el sector No estatal donde también se aglutinan muchos menores de 35 años la  Unión de Jóvenes Comunistas Centrohabanera desarrolló iniciativas de intercambio que apreciaron los llamados cuentapropistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario