viernes, 22 de febrero de 2013


Llaman a enfrentar actos que dañan la telefonía pública en la capital

Directivos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba y los Comités de Defensa de la Revolución aúnan esfuerzos en la capital para poner coto a las acciones vandálicas contra la telefonía pública y otros hechos negativos que afectan

En varios municipios de la capital se vienen desarrollando desde el martes y  hasta este sábado barrios debates donde se actualiza a la población sobre los actos de vandalismo contra los teléfonos públicos como parte del Segundo Ejercicio Provincial de Vigilancia.

Las localidades de Arroyo Naranjo, Boyeros y  La Lisa han tenido durante estas jornadas ese tipo de encuentros donde se intenta persuadir a la comunidad conoce de la necesidad de cuidar ese bien común.

En Arroyo Naranjo se aprovechó el mismo escenario de las calles Mendosa entre C y D, Zona 52 de La Guinera, donde se inutilizó al arrancarle el brazo un telefonó público ubicado en el portal de una bodega, que cuenta con poca iluminación.

En la reunión con los vecinos de la comunidad se propició el análisis comparativo de la situación de la ciudad en lo que va del 2013 con relación al año anterior.

Las cifras muestran que en los dos primeros meses del año actual se han reportado 21 hechos de  robos de bajante telefónico o daño a la telefonía pública.

En 15 casos ha sido sustraídos varios metros de cables y 6 donde se han dejado inutilizados los equipos telefónicos ubicados en la vía pública.

Los municipios de mayor incidencia son el de La Habana del Este con 5 hechos seguido de La Lisa y San Miguel del Padrón con 4 respectivamente.

Las autoridades de la Empresa de Telecomunicaciones explicaron a los asistentes al barrio debate la importancia de cuidar estos equipos, ya que la adquisión de sus piezas y componentes en el exterior se dificultan

Tales hechos coinciden casi siempre con áreas de la ciudad donde lamentablemente es menor la densidad telefónica, de ahí la necesidad de cuidar este bien público.

Los cederistas presentes se sumaron al llamado de proteger los equipos públicos y manifestaron su compromiso de cuidar de este bien social puesto a disposición de todos.

Del encuentro surgieron asimismo inconformidades con el poco beneficio que ha existido en la zona con relación a inversiones encaminadas a mejorar las comunicaciones.

Estos encuentros buscan llamar a la conciencia de los propios pobladores afectados sobre la necesidad de combatir tales hechos en el que los malechores aprovechan la oscuridad de la noche para privar a muchos de tan útil y necesario servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario