lunes, 25 de septiembre de 2017

Ofensiva para restablecer mayor cantidad posible de servicios telefónicos afectados por huracán Irma en La Habana



Durante el fin de semana se intensificaron las labores de las brigadas de ETECSA que trabajan en la capital con el objetivo de disminuir al mínimo las interrupciones pendientes.

Con el paso del huracán Irma quedaron afectados en La Habana un total de 62 878 servicios de la telefonía fija, de los que hasta la fecha se han restablecido 52 068.

Las principales causas que propiciaron estas interrupciones están relacionadas con un gran número de postes caídos o partidos de los que aún quedan por recuperar 326.

Otra de las causas de falla del servicio telefónico está vinculada al gran número de ramas partidas que cayeron encima de los cables provocando su afectación. 

También en el litoral habanero fueron dañados muchos gabinetes en los cuales se trabaja en su reconstrucción o sustitución total al efecto provocado por las aguas que inundaron esta zona.  

ETECSA informa que de las 62 áreas públicas WIFI que existen en la provincia, sólo 3 no han podido reiniciar su servicio, por encontrarse  en zonas cercanas al malecón. 

La empresa reconocer que en la capital se encuentran 16 brigadas de otras provincias para apoyar el trabajo de recuperación que hoy se realiza. 

Entre ellas menciona a equipos de Artemisa, Mayabeque, Pinar del Río, Isla de la Juventud, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo que brindan su ayuda y solidaridad, aspecto que siempre ha caracterizada a los trabajadores de ETECSA.

Las labores de este fin de semana estuvieron encaminadas a restablecer la mayor cantidad de servicios afectados y buscar en las zonas más vulnerables nuevas alternativas para preservar la infraestructura tecnológica ante el embate de futuros eventos climatológicos.  

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