Durante
el fin de semana se intensificaron las labores de las brigadas de ETECSA que
trabajan en la capital con el objetivo de disminuir al mínimo las
interrupciones pendientes.
Con
el paso del huracán Irma quedaron afectados en La Habana un total de 62 878
servicios de la telefonía fija, de los que hasta la fecha se han restablecido
52 068.
Las
principales causas que propiciaron estas interrupciones están relacionadas con
un gran número de postes caídos o partidos de los que aún quedan por recuperar
326.
Otra
de las causas de falla del servicio telefónico está vinculada al gran número de
ramas partidas que cayeron encima de los cables provocando su afectación.
También
en el litoral habanero fueron dañados muchos gabinetes en los cuales se trabaja
en su reconstrucción o sustitución total al efecto provocado por las aguas que
inundaron esta zona.
ETECSA
informa que de las 62 áreas públicas WIFI que existen en la provincia, sólo 3
no han podido reiniciar su servicio, por encontrarse en zonas cercanas al malecón.
La
empresa reconocer que en la capital se encuentran 16 brigadas de otras
provincias para apoyar el trabajo de recuperación que hoy se realiza.
Entre
ellas menciona a equipos de Artemisa, Mayabeque, Pinar del Río, Isla de la
Juventud, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo que brindan su ayuda y
solidaridad, aspecto que siempre ha caracterizada a los trabajadores de ETECSA.
Las
labores de este fin de semana estuvieron encaminadas a restablecer la mayor
cantidad de servicios afectados y buscar en las zonas más vulnerables nuevas
alternativas para preservar la infraestructura tecnológica ante el embate de futuros
eventos climatológicos.
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