jueves, 9 de junio de 2016

Empresas en Centro Habana aspiran a Premio por la Eficiencia Económica



Al menos 4 de las empresas de Centro Habana aspiran al Premio por la Eficiencia Económica de la Empresa Estatal Socialista.

Aspiran a ese reconocimiento la Empresa de Investigaciones y Proyectos de Hidráulica, la Comercializadora DIVEP, la Unión Nacional Eléctrica y la Empresa de Telecomunicaciones en sus dependencias de la ciudad.

El Consejo Ejecutivo Provincial de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) de la capital entregará ese reconocimiento el próximo 15 de junio en una ceremonia en el Teatro América de ese territorio.

El galardón, de la ANEC habanera  se conferirá durante una gala artístico-cultural en la que estarán presentes las 58 entidades nominadas a dicho estímulo, por avalar con un trabajo eficiente y en ascenso sus resultados económico-financieros, reafirmando el principio de que la ‘’Empresa Estatal Socialista puede ser eficiente’’.

Para llegar a ser finalista y poder aspirar al Gran Premio por la Eficiencia Económica, el Consejo Científico de la ANEC capitalina valora los resultados obtenidos por cada una de las entidades y determina los ganadoras, cuyo fallo resulta inapelable.

Anteriormente han sido reconocidas con ese lauro la Empresa Diseño Ciudad Habana(2014), y la Comercializadora de Combustibles Habana(2015).

La Habana cuenta con más de mil 400 empresas y una cifra superior a 500 unidades presupuestadas; de ahí la vital importancia de conceder el referido galardón en la capital, donde se concentra más del 40 por ciento de la producción mercantil, del volumen de las inversiones y de la recaudación tributaria, con respecto al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario