jueves, 28 de enero de 2016

Habaneros y granadinos celebrarán día de la indepencia del país de las Antillas Menores



Este 7 de febrero cubanos y granadinos celebrarán en la Habana el día de la Independencia del país de las Antillas Menores.
Las relaciones entre los pueblos y gobiernos de Granada y Cuba están en un buen momento, al decir de la Excelentísima Señora Claris Charles, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la nación caribeña en La Habana.
La Charles explicó a radio Ciudad Habana que este 7 de febrero, como ya viene siendo tradicional, junto a las celebraciones oficiales por el aniversario de la Independencia del vecino país, habrá en la capital un encuentro con descendientes y sus familiares residentes en los municipios de la principal urbe antillana.
De La Habana Vieja estará presente en el convite la octogenaria cubano-granadina Elena Allyene,  quien compartió conmigo para Mi Emisora Radio Ciudad Habana sus experiencias de un lindo viaje a sus raíces.
Ella recuerda con orgullo y hasta agudo sentido del humor que NO pudo subir a las Montañas de Granada, pero quisiera volver y volver a su raíz.
Yo Nunca he estado en ese estado caribeño pero sé que debe ser verde y abundante como todas las tierras que baña este Mar Caribe.
Imagino que haya diferencias de posesión de riquezas, ¿Dónde No las hay?.
Pero admiro que sea en estos momentos también una embajadora quien mantenga la tradición de dar a los cubanos la oportunidad de conocer otras tierras de este mundo. Del Reino de este mundo donde sabemos hacia dónde vamos y venimos de todas partes.
Vamos rumbo al campo santo y por suerte esta señora de 86 años pudo ver con sus ojos de donde vino su sangre y linaje de mujer Negra, Linda, Fuerte y muy cubana.
Perdonen pero Yo soy la Negra más feliz y orgullosa de haber nacido en Cuba, conocer varias partes de este mundo y volver a vivir acá en Mi Habana: una ciudad que Amo mucho más de lo que la padezco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario