jueves, 14 de enero de 2016

Dos monedas: un sólo país



En los más recientes 14 años ha amenizado las noches de la esquina de 23 y O el conjunto musical guantanamero aguas del Guaso, ahora renombrado Son del Guaso.

Con su contagioso ritmo, que hace mover caderas, echar un pie o rico casino y chachachá y hasta disfrutar un bolero, resulta peculiar su estilo único de orquesta de pequeño formato.

Pero.. siempre un pero. En ese establecimiento NO puede entrar  a consumir, al parecer, un cubano de a pie con sus pesitos cup porque según asevera el cajero y la dependiente de turno de una noche de domingo de este diciembre de 2015, allí NO se admiten las dos monedas cubanas.

Me pregunto si es que ese es territorio extranjero en La Habana o que?

El caso es que apenas logré pagar mi traguito de wisky de un cuc con mis 50 pesos cubanos y el cajero… que ni cuentas sabía sacar bien quiso incluso que Yo le diera por error un cuc más.

Sorprendida le manifesté que en todo el territorio nacional está dispuesto que se acepten las dos formas de pago al cambio oficial de 25 pesos cup por uno de los convertibles.
Pero todo parece indicar que en esa parte del territorio cubano rigen otras legislaciones, por decisión arbitraria del administrador.

Esto No tiene ni pies ni cabezas, ni se le puede permitir a un administrador o decisor, en mi modesta opinión.

Como el caso de este bar,cafetería y centro nocturno persisten en la capital otros espacios, muchos de ellos administrados por la oficina del historiador y que desde hace 6 meses más o menos cambiaron a la cadena CIMEX, pero por “problemas” técnicos no admite la moneda nacional.

Eso NO tiene justificación, pues antes del “cambio” se debió prever el tecnológico y así evitaríamos que los clientes sufran las consecuencias de una “falta” de previsión.

Espero que el asunto tenga en el menor tiempo posible la solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario