domingo, 20 de diciembre de 2015

NO me gusta opinar de algo pero siento decir esto


No me agrada España, ni me agradará nunca aunque si algunos españoles porque trajeron a mis ancestros de Africa amarrados en barcos y los golpearon queriendo matar.

Ahora se que no es fácil allí para los inmigrantes y especialmente si eres afrodescendiente. 

A mi por ejemplo NUNCA me han dado una beca de estudios y eso que me las han otorgado Radio Netherland, Reuters Foundation, Metropolist TV, y muchas muchas otras incluida la Universidad de Baja California en Méxicali. Para mi los españoles en sentido general No pueden dejar el racismo atrás. Y perdonen mi opinión. Amo esta Isla o Archipiélago.. soy del Caribe y he estado en Barcelona y Madrid de paseo y de parada.
 
Mi abuela era Ferrer, que quizas sea una mezcla que viene del barcelones Ferreu... pero ella era de Haití también.

Se llamó Ercilie o Ercilia como dicen que se nombra a la dios del amor en lengua creole.

Yo soy una mezcla de todo eso y me siento profundamente cubana, africana,haitiana, jamaicana incluso y Yo me quedo con todas estas cosas. Con defectos y virtudes de Mi nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario