lunes, 3 de noviembre de 2014

La reapertura del Correo Universidad de Centro Habana pinta mal



El Correo Universidad de Infanta y San Lázaro en Centro Habana permanece cerrado por más de un año y aunque ya concluyó la reparación de sus ventanillos y caja de seguridad ahora espera por pintura para sus paredes y que se defina la situación de los directivos del Grupo Empresarial en esa localidad.

Autoridades del gobierno anunciaron en marzo pasado que la unidad reabriría para el 1 de mayo, más tarde fuentes del grupo empresarial Correos de Cuba, modificaron la fecha y precisaron que sería a inicios de noviembre actual. pero en verdad aún no se ha cumplido lo prometido.

Para usuarios habituales y otros quienes acuden a adquirir sellos, pagar facturas o recibir sus abonos de la seguridad social, el cierre constituye un gran inconveniente, que lo es asimismo para los trabajadores, algunos de los cuales han sido reubicados en otras unidades del territorio.

Mercedes Coba directora del Correo Universidad reconoce que ha habido excesiva lentitud en la acometida de las labores constructivas y que una vez reparadas las ventanillas y la caja de seguridad, quedan por instalar las computadoras, que hubiera sido conveniente instalar antes de pintar las paredes del local.

En lo que estuve esperando para ser atendida por la directora, apenas unos 5 minutos, acudieron casi desesperados a la unidad casi una decena de personas, quienes debieron desviarse hasta la oficina más cercana ubicada en Belascoain y Carlos Tercero. 

Una joven que habia perdido su cartera y le urgía comprar sellos para su nuevo carne de identidad, así como otra quien necesitaba elaborar su pasaporte o estampillas para enviar una carta urgente.

Por su parte, Elvis Vargas, director de la división occidente del grupo empresarial aseguró una vez más, que el correo Universidad abrirá en breve, incluso avizoró que en esta semana,  pues ya se resolvieron los problemas más difíciles de reparación de la carpintería de aluminio en las ventanillas, se resolvió la hermeticidad de la caja de seguridad y entonces por pintura no debe seguir cerrado un local como este. 

El céntrico y necesario correo ha corrido mejor suerte que un banco metropolitano cercano, que ya se rumora no abrirá nunca más en una céntrica esquina que enlaza los municipios de Plaza de la Revolución, Centro Habana y está en el camino de muchos capitalinos y visitantes de esta urbe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario