martes, 10 de diciembre de 2013

Celebran en Centro Habana día Universal de los Derechos Humanos



Estudiantes de primaria, secundaria, educación artística y trabajadores de los municipios de Cerro, Habana Vieja, San Miguel del Padrón y Centro Habana participaron de jornadas en recordación de la firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El gran jolgorio incluyó en horas de la mañana un matutino especial donde educandos de las escuelas primarias hicieron una representación de una sesión de una comisión de Organización de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, donde hablaron de sus principales deberes y derechos, todos respetados durante el proceso revolucionario en Cuba.

Música, bailes y poesía acompañaron esa parte de la jornada que incluso asimismo la presencia de la cultura física y el deporte, en tanto desde otros municipios del oeste de la capital intervinieron representantes de las brigadas Técnicas juveniles.

Centros destacados del municipio Cerro como Aguas de la Habana, la fábrica de tabaco torcido La Corona  y el centro de investigaciones del petróleo, CEIMPE, entre otros mostraron sus principales rubros en la Gran Fiesta.

 
Durante toda la jornada acompañaron las acciones culturales ofertas gastronómicas de la Unidad Básica de la Industria Alimentaria, de unidades del comercio y la gastronomía y venta de libros.

También era posible allí disfrutar y participar de juegos de mesa y voleibol para reafirmar el derecho de niños, niñas, adolescentes y jóvenes al acceso a la cultura física y el deporte.

Similares acciones se desarrollaron el 9 de diciembre que cerró con una presentación del grupo Clave y Guaguancó representativo de la rumba, género que identifica al municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario