miércoles, 29 de mayo de 2019

El ciclo de la vida en Nueva Orleans: una mirada abierta a los ojos de habaneros y visitantes


Olivia Vega quiso compartir con Habaneros y visitantes una muestra de lo que su lente captó en Nueva Orleans. Una ciudad en la que tiene raíces y ha conformado en ella ese amor por lo afro. Sus ancestros vinieron al norteño país y la ligan con Cuba, Puerto Rico, Dominica, San KItts and Nevy, por mencionar algunos. Ella es una mezcla, bien proporcionada de todo ello. Se le da esa sonrisa franca que tenemos muchos cubanos, ese andar salamero, quien sabe de donde y facilidades para el baile acompasado del latino. Su muestra de 12 instantáneas es una suerte de recorrido por el ciclo vital.

La vida lo más feliz posible, el celebrar a viva voz, e incluso el morir de forma maravillosa son algunas de las etapas del ser humano que Olivia busca resaltar en sus piezas.  negro que convive en Nueva Orleans, sus gentes, el carnaval se pueden apreciar hasta el 11 de junio en la Galería del Proyecto Socio Cultural José Martí, de Prado entre Neptuno y Virtudes en los límites entre Centro Habana y la parte vieja de la principal urbe cubana. Olivia se siente más que feliz, de esta su segunda visita a Cuba como parte de sus estudios socioculturales sobre la influencia de la sociedad y la cultura en la vida de sus habitantes.



En este viaje como en el anterior la acompaña Deja Dennis, una joven estudiante de la Universidad de Javier en Lousiana, quien acompañó con hermosas palabras las instantáneas que salieron de lo más profundo del corazón de esa cubana-americana-puertoriqueña en fin latinoamericana, que es Olivia Vega. No le cuento más pues prefiero que usted aprecie por si mismo este pedazo de la vida que ha traído a la Habana la joven artista y fotógrafa, que intenta con su lente capturar momentos y sentimientos. Selecciona para su muestra a Nueva Orleans con su carga que le conecta a sus ancestros. En su quehacer hay siempre una suerte de viaje al reconocimiento y redescubrimiento. Porque es La Habana esa pieza que late en su multicultural corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario