sábado, 10 de octubre de 2015

Celebran en Cali III Encuentro Cultural Colombo Cubano


Con muchos más sueños que recursos se celebra en Cali, Colombia en la Biblioteca Departamental  y otros espacios de la conocida como la sucursal del cielo, el III Encuentro cultural cubano Colombo Cubano.

Los organizadores han venido acá desde la Mayor de las Antillas y otros nacidos en la también conocida como la esquina de Sudamérica y tienen la aspiración que este novedoso evento se desarrolle algún día en La Habana.

Conversando con Jenny Ortega, profesora y coreógrafa, presidenta del Comité Organizador del show y espectáculo, en esta edición se escucharon intervenciones de estudiosos y practicantes de música folclórica campesina, del danzas tradicionales cubanas como el danzón, el son, la conga.

Tuvo lugar asimismo un taller conversatorio dedicado a los Orishas, como raíz de bailes en Cuba, y se dialogó sobre salsa caleña y su aplicación en la vida social de la nación colombiana.

En horas de a noche de este sábado se augura un espectacular show con la intervención de casi una decena de compañías de baile como Nueva Dimensón, Sebrando Estrellas, Bembelecua y Juan Carlos y Arnolia por mencionar algunos.

Desde las 7 y 30 de la noche en la carrera 94 # 4C-120, del Valle del Cauca habrá mucho ritmo y danzas y la interpretación de la cantante cubana Carmiña Muradas y la Orquesta Original La Identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario