sábado, 29 de junio de 2013

Más del 75 por ciento de los trabajadores no estatales de Centro Habana se han afiliado a la CTC

Casi siete mil 500 trabajadores acogidos al auto empleo o cuentapropismo en Centro Habana están incorporados a 22 secciones sindicales, según informó Lourdes Ferrer, Secretaria general de la CTC en ese territorio.

En la localidad están registradas actualmente más de doce mil personas vinculadas a todas las modalidades de la actividad no estatal, quienes se agrupan en sectores como son el del comercio, la industria, el transporte, la cultura y el turismo al que se han integrado los arrendatarios de viviendas, explicó Lourdes Ferrer, dirigente sindical centrohabanera.

Ese número de cuentapropistas afiliados a la CTC en Centro Habana representan el 75 por ciento del sector no estatal, por lo que se puede decir que marcha bien el proceso de asociación de estos trabajadores al gremio.

En esas cifras se incluyen los empleados arrendatarios de 16 unidades de la gastronomía que se adentran en esa nueva forma de administración en antiguas cafeterías y bares centrohabaneros, que resultaban no rentables.

Según nos adelantó la secretaria general de la CTC en Centro Habana, Lourdes Ferrer en octubre debe incorporarse otro grupo de cuentapropistas de entidades que funcionarán en la modalidad de cooperativas, las que se analizan y valoran en estos momentos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario