jueves, 8 de noviembre de 2018

Planean mejorar imagen de medio centenar de parques de la Ciudad



Varios parques, que constituyen una suerte de pulmón de la ciudad y espacio para el esparcimiento de casi todas las generaciones de capitalinos y visitantes, será rescatados como parte del programa con que La Habana planea celebrar el aniversario 500 de su fundación el 16 de noviembre de 2019.
De acuerdo con fuentes de la administración de la principal Villa cubana la intención es la de entre todos hacer de la capital un espacio más bello, ordenado e higiénico con el apoyo de sus autoridades pero esencialmente de los pobladores y visitantes.
En un plan dado a conocer por la Oficina del Historiador de la Ciudad serán rescatados en su estado físico incluyendo iluminación los Parques de Paseo, Calle G. el Mariana Grajales y el Anfiteatro de Guanabacoa por mencionar algunos.
La cifra a la que se aspira comprende asimismo el de la Fraternidad, La Normal, el de la Villa Panamericana, de 51 y 76 y el Parque Central de Guanabacoa hasta completar una lista de casi 50 de estos espacios de esparcimiento para todos los grupos poblacionales y ahora muchos de ellos destinados a la conexión wi fi.
Al propio tiempo se adelantó que serán recuperadas y mejoradas con iluminación las fuentes  la Coreana, de la Juventud, la de calle G, la Virgen del Camino y la del Hospital Frank País de La Lisa, entre las casi una veintena que se incluyen en el proyecto de reanimación de La Habana en ocasión de sus primeros 500 años de existencia.
El eslogan que encabeza las celebraciones de La Habana lo más grande se espera sea más que una meta un punto de partida y la oportunidad de hacer nuestro entorno citadino más agradable y que todos al contribuir con el tengamos una mayor responsabilidad en su conservación y cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario