Entre ellos vale mencionar el Palacio de los Torcedores, que fue construido hace 93 años con el aporte de los tabaqueros cubanos. El lugar estuvo muy vinculado a la figura del líder estudiantil Julio Antonio Mella y fue la sede de la Universidad Popular “José Martí”. El Palacio está ubicado en la calle San Miguel entre Marqués González y Lucena.
Otro de esos espacios de valor patrimonial es el Centro Obrero, que se localiza en la Calle Dragones entre Lealtad y Campanario. El local fue desde 1927 hasta 1930 la sede de la Confederación Nacional de Obreros de Cuba.
Centro Habana tiene en sus predios a la Sociedad Económica Amigos del País, constituida en 1793. Su presidente de honor fue el Capitán General Don Luis de Las Casas y a lo largo del tiempo la institución ha tenido varios nombres como Real Sociedad Patriótica de la Habana y Real Junta de Fomento y Real Sociedad Económica. Fueron notables sus aportes al sistema de enseñanza en la capital y albergó en su seno a numerosos intelectuales entre los que se destaca Antonio Bachiller y Morales.
En la lista de los espacios centrohabaneros
Parque Antonio Maceo: El Parque es un monumento en homenaje a la figura del Titán de Bronce. Su ubicación frente al fresco Malecón lo convierte en un lugar idóneo para la meditación y el sano esparcimiento de los centrohabaneros
Monumento al inmigrante árabe: El parque al inmigrante árabe es una recordación a quienes vinieron desde el Medio Oriente y se asentaron en estas zonas de La Habana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario