viernes, 12 de junio de 2015

Cambian la pañoleta azul por roja a un centenar de pioneros que se inician en la etapa José Martí en la Escuela Nguyen Van Troi del municipio Cerro



Una mañana diferente e inolvidable tuvieron en esta capital 100 alumnos del tercer grado de la Escuela Primaria Nguyen Van Troi del capitalino municipio Cerro, pero estoy segura que esta jornada se repitió en casi toda la capital y el resto del pais.

Este 12 de junio recibieron de manos de sus compañeritos de 5to y 6to la insignia roja que los identificará en lo adelante como pioneros José martí, estos retoñitos.

La emoción embargó igualmente a padres y vecinos de este barrio capitalino, quienes acudieron a primera hora con una mariposa, flor nacional, en manos de los pequeñitos, quienes luego la ofrendaron en recordacion a dos grandes de la historia patria.

Este mes de junio tiene la coincidencia que sucede entre gigantes y es que nuestro titán de bronce Antonio Maceo y el guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara vieran la luz un día  14.

Para ellos también junto al héroe nacional José Martí la eterna recordación de los pioneritos, quienes inspirados en su ejemplo cumplirán con la organización y el deber de estudiar, dijo Alan Rodríguez, alumno destacado de la institución cerrense.

En la Nguyen Van Troi estudian seiscientos 31 educandos, junto a una treintena de profesores y auxiliares, que encabeza Osiris Echevarría.

Una imagen que se repitió con certeza en las escuelas de Cerro, el resto de la capital y el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario