lunes, 25 de mayo de 2015

A punto de concluir entrega de subsidios para reparaciones de vivienda aprobados en el 2013 en Centro Habana



El proceso de la entrega de subsidios para reparar viviendas y mejorar así el estado de los inmuebles en Centro Habana parece un poco el cuento de la buena pipa, con el perdón de todas las buenas intenciones que pueda tener el proceso.

Resulta que al decir de las autoridades de la dirección de economía del territorio se planea  concluir con la entrega de los cheques para ese fin otorgados de solicitudes aprobadas en el año 2013.

Si usted no me ha escuchado mal a Centro Habana le faltan casi 80 expedientes, declarados procedentes en tal fecha, para concluir el proceso desarrollado en el referido año.

María Caridad Calvo, vice presidenta para la economía, del órgano municipal de gobierno explicó que a fines de este mes de mayo o a más tardar en junio serán citados los beneficiados para entregarles el cheque que les debe permitir ejecutar la conservación menor o mayor de sus espacios vitales.

Así terminaría Centro Habana con la entrega de las solicitudes de subsidios del año #2013.
Sin embargo hay otra arista de la problemática que preocupa y ocupa a las autoridades centrohabaneras y es la compra de los materiales de la construcción.

De acuerdo con María Caridad Calvo, subdirectora económica del Gobierno del pequeño territorio no es estable el suministro de los áridos y demás providencias por venta liberada y es parte de esos recursos los que se vuelven a entregar a nuevos beneficiarios de subsidios.
También se atrasa la realización de los cheques debido a la irregularidad de la entrada de materiales. 

Así se sigue dilatando, entre otras causas, la entrega de subsidios en Centro Habana y continúa el deterioro de su estado habitacional.

Este municipio presenta un deterioro avanzado de los inmuebles y sus moradores, en su mayoría de recursos limitados, deben aprovechar de opciones como ésta para mejorar sus condiciones de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario