sábado, 22 de febrero de 2014

Vallas en Roma apoyan liberación de los Cinco

 
Unos mil anuncios que publicitan imágenes y mensajes a favor de la liberación de los Cinco han aparecido desde hace casi un año en las principales arterias de Roma, Italia, según explicó en La Habana su patrocinador el empresario Virginio Di Gregorio.


Gregorio en su condición de publicista y socio mayoritario de la Empresa Gregor expresó que accedió a financiar los anuncios para colaborar con la campaña que desarrolla en la nación europea la Asociación Nacional de Amistad Cuba- Italia.

Virginio se integró a este movimiento al conocer la injusticia cometida contra los cinco cubanos luchadores contra el terrorismo, injustamente prisioneros en cárceles de Estados Unidos, a través de conversaciones con un amigo de la Mayor de las Antillas, Marco Papacci, quien es acreedor de la Medalla de la Amistad del ICAP.

Por iniciativa de Virginio Di Gregorio han aparecido con una frecuencia de entre una semana y catorce días en diversos sitios de la capital italiana Vallas, la mayor de estas quizás una de 21 metros por 3 que se ubicó en la Avenida Cristoforo Colombo, desde diciembre de 2013, vía considerada una de las principales arterias de la ciudad por donde transitan miles de vehículos a diario.

También el empresario de Italia ha compartido con otros coterráneos su visión del caso de los Cinco para sumar a más personalidades de ese país a su defensa.

Durante su estancia en La Habana conversó con Elizabeth Palmeiro y, esposa de Ramón Labañino  y Magalys LLort, madre de Fernando González , dos de los 4 antillanos, que cumplen injustas condenas en Estados Unidos por defender a la revolución cubana y su pueblo de ataques y otras acciones terroristas.

Desde el pasado año René González, el único de los Cinco en libertad, pudo regresar a Cuba, al cumplir su injusto encierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario